24 sept. 2017

Reseña / Fan total



Autora: A.V. Geiger
Género: Juvenil, Misterio
Editorial: Cross Books (Planeta de libros)
Follow Me Back #1

#ObsesionadaConEricThorn
Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo.

Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.

Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.


No me esperaba para nada que este libro me fuese a gustar tanto. Realmente empecé a leérmelo cuando en la feria del libro de Madrid nos dieron unos libritos que contenían partes de dos próximas novedades. Y ya desde entonces el libro me encantó, es adictivo desde los primeros capítulos.
Más tarde, ya en agosto, a una semana de mi cumpleaños, mi tío me dijo que me iba a comprar un libro, y después de mirar y buscar en tres librerías, me decidí por coger este. Y en cuanto llegué a casa, me puse a leer, y a leer; y no paré. Y a la mañana del día siguiente ya lo había acabado.
Al principio le tenía un poco de reparo al libro, y es que ya he leído unas cuantas historias de Wattpad, y muchas están increíbles, pero otras no tanto. Y algunos de los libros publicados, que en un principio estaban en esta plataforma, me han decepcionado, pero otros aun así me han encantado, como este por ejemplo.

Fan Total nos cuenta la historia de Tessa y Eric; ella sufre agorafobia debido a algo que le sucedió en el pasado, un misterio que se mantiene hasta casi el final, y que es algo crucial en esta historia. Ella con el tiempo empieza a sentirse identificada con Eric, y empieza a escribir fanfics sobre él, y a ser una de sus mayores fans por las redes sociales. Ella misma crea un hashtag (#ObsesionadaConEricThorn) que se vuelve trending topic, y empieza a ganar muchos seguidores.
Eric Thron es un cantante famoso que está cansado de ser mangoneado por su discográfica y de que la mayoría de sus fans sólo lo quieran por su físico y no por su música. También empieza a desconfiar de sus fans, y vive con miedo a que alguna de ellas decida hacerle daño, como le pasó a un antiguo músico famoso. Por eso decide crear una cuenta de twitter falsa para conseguir que al menos alguna fan se de cuenta de que la imagen que él da a ver es la de un total ególatra. Pero al final, descubre que no todas sus fans lo quieren por su físico y a través de su cuenta falsa, comenzará a hablar con Tessa.
Eric y Tessa comenzarán a hablar por Twitter, y poco a poco se irán conociendo y haciéndose más cercanos. Se vuelven muy buenos amigos, y aunque de vez en cuando tienen algún problema, siempre consiguen solucionarlo. Ambos se ayudarán mutuamente a superar sus miedos y problemas, y a creer en sí mismos.

El libro está contado por Tessa y Eric principalmente, pero luego también hay capítulos contados por otro personaje. Además, el libro incluye varios interrogatorios policiales que nos van dando pistas. También hay mucho diálogo por medio de mensajes, algo que hace la lectura bastante amena.
El principio, es más una introducción, y después más adelante empieza el misterio y la acción. Y esa introducción está muy bien escrita, muchas de las veces estas partes son aburridas y muy descriptiva, y aunque aquí no es la mejor parte, no cansa para nada.

Los personajes están bastante bien creados, ya que puedes llegar a quererlos como a Tessa y a Eric o a odiarlos, como al manager de Eric. También se puede ver que no es un amor que sucede de repente, sino que pasan meses hablando, hasta que primero son amigos y luego descubren que se gustan.
 
Fan total, es una historia increíble, divertida y adictiva, que te dejará con la boca abierta. Y el final es apoteósico, hay un montón de cosas que obviamente no os he contado porque sería spoiler, pero de veras tenéis que leer este libro.

1 comentario: