3 abr 2017

Heima es hogar en islandés


Laia Soler 
PLATAFORMA NEO
978-84-16256-42-6
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

*Lectura Conjunta con Érase Un Club De Lectura*
 
Sólo deciros que no es la típica historia de romance que esperaba. Ni siquiera el amor romántico es un tema principal, se podría decir que predomina más el tema de la superación de los problemas, y de encontrarse a uno mismo, más que cualquier otra cosa.

Empieza con Laura, que aparte de ser la protagonista también es la narradora. Quiere viajar, huir, desaparecer, de todo en su vida en general. Por cosas de la vida, ya sea azar , casualidad o destino, acaba en un avión con Islandia como destino final. Luego con sólo un par de días allí, conoce a Orri, un chico encantador, algo ligón, y muy sonriente, que la invita a un viaje en coche con él y su mejor amigo, alrededor de Islandia, su querida tierra. El viaje que empieza siendo un ataque de rebeldía y espontaneidad, les hará descubrir la verdad de las cosas. A superar sus miedos, y a ser quién quieras ser, y no dejar que nadie te cambie. 

Es un historia muy original, que además tiene algo de fantasía. Que está súper bien documentada, casi parecía que yo misma estaba viendo aquellos lugares que tan maravillosamente la escritora describió.
Y no solo eso me gustó, también me pareció todo un acierto por parte de la autora, que antes que cualquier relación, va la amistad. Que un amigo, un hermano, alguien a tu lado que te escuche y te ayude, vale más que cualquier otra cosa en el mundo.

Y aunque la narrativa de la escritora deja mucho que desear, sobretodo al principio, como ya he dicho las descripciones eran fantásticas. Las descripciones, aparte de la trama, eran lo que no me dejaba parar de leer. Yo ya sabía que quería viajar a Islandia, pues bien, ahora lo quiero mucho más. 

De los personajes, los que más me gustaron fueron Orri y Guðjon. Al principio Guðjon es algo distante, pero luego vas descubriendo el por qué de todo, y lo que les ha pasado a cada uno y los comprendes mejor, sobretodo a él.
En cambio, Laura es una chica que también lo ha pasado muy mal en la vida, pero que no me llega a gustar, y no lo digo por su enfermedad, que encima tiene sus ventajas. Sino que se comporta de una manera irracional e inmadura, lo cierto es que la he cogido hasta algo de asco.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Es verdad, que la primera parte parece que no pasa nada y luego, zas!! tremendo! El tema romántico, como dices, no es lo principal, y eso me ha gustado mucho, porque se tratan muchos más temas de una forma muy bonita y cuidada.
    Un placer leer con vosotras! :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy de acuerdo contigo, las descripciones eran fantásticas y encima con las fotos de Islandia te entraban ganas de irte a Islandia enseguida :) A mí también me encantaron esta pareja de amigos islandeses y creo que la historia de aceptación y superación que cuenta la historia, es increíble

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me han gustado mucho Orri y Guðjon, y creo que la actitud de Laura es inmadura, una persona con dos dedos de frente no se comporta de esa manera.
    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha pasado un poco como a ti, solo que yo además iba con expectativas, así que casi la primera mitad de la novela se me ha hecho un poco un suplicio porque no me estaba gustando mucho y no congeniaba con los personajes, sobre todo con Laura, que no me ha gustado en toda la novela... Pero luego mejora muchísimo y ese final que tiene es precioso. Espero que sigamos leyendo juntas en el club :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar