18 mar 2017

El corazón de la bestia #EspecialBella&Bestia

Brie Spangler
MONTENA
978-84-90436-25-7
Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.
 


Esta historia trata de Dylan, un chico grande y peludo con el que todos se meten. Un chico que no puede contactar con su padre fallecido, como su madre lo hace, y que vive detrás de la sombra del que cree que es su mejor amigo.
Después de una caída y de que se rompa una pierna, los médicos deciden que debe ir a terapia.
En la terapia de grupo, conoce a Jamie, una chica que ama la fotografía y que quiere cambiar por cosas que pasaron en su instituto anterior. También quiere ser ella misma y que la acepten.
 
Es una historia preciosa y con grandes valores. Que trata el tema de un transgénero de una manera perfecta. Aunque al principio causa tristeza, por cómo se lo toman los demás y las burlas que hacen al respecto, lo que realmente importa es lo que pienses tú.
También podréis encontrar ciertos simbolismos, que ya aviso, que no se encuentran a la primera.
 
Al principio, tiene una narración algo alocada, cambia desde un suceso a otro de repente, por lo que te pierdes un poco. Pero a medida que vas avanzando, esa narración alocada desaparece.
También es rápida y sencilla, que hace que la historia te absorba por completo, y la leas en poco tiempo.
 
También, hay una gran evolución en nuestro personaje, empieza a darse cuenta de lo que él verdaderamente quiere, de cómo es, y de cómo quiere ser. Y esto es gracias a Jamie y a la silla de ruedas, de alguna manera le ayudan a darse cuenta de que lo único que es verdad es él mismo, y que no necesita la aprobación de la gente. También aprende a no cometer los mismos errores, y seguir adelante. Pero, y esto me da mucha rabia, la gente se mete aún más con él, simplemente por ser diferente.
Y la pena, del proceso de aceptación a sí mismo, y de ser él mismo, es que se aparta de gente que no le dejaban ser el mismo. Pero que luego vemos que esas personas también evolucionan y aceptan al nuestro Dylan tal y como es, aunque no todos vuelven a su lado.
 
Por otro lado tenemos a Jamie, una chica que según la describe Dylan, ya que él es el narrador, es preciosa. Ella es muy importante en la historia más al final qué al principio, pero sigue siendo esencial. 
 
Al final, el único error que visto ha sido, que han quedado varias partes sin resolver. Personajes que no explica qué pasa con ellos después del final feliz.
 
No te dejes llevar por las apariencias, porque engañan. Conoce antes a una persona, y luego ya valora si quieres conocerla más o no.
 
Es una historia corta y adictiva, y que contiene muchos valores. Valores que descubriréis si lo leéis vosotros mismos.
 
¡Besos!

11 comentarios:

  1. Me muero por descubrir esta historia junto a la de una corte de rosas y espinas es de los retelling que tengo pendientes que mas hype me dan! y mas ahora después de esa estrella dorada!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía tengo que leer tantas historias. La gente habla genial de esta y creo que finalmente tendré que leerla jejeje
    Además con la puntuación que das está claro no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante y necesario que se toquen estos temas en literatura juvenil :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que me llama la atención y quizás lo lea, me encanta el tema LGBT. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Toma ya que notaza! Y bastante de acuerdo contigo.

    Es impresionante la necesidad q todavía tenemos - la sociedad en general - de hacer cosas para terminar de aceptar que, tanto la acromegalia como las personas transgénero, es algo cotidiano y totalmente normal. Vaya con nuestra mentalidad retrógrada...

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se escucha interesante la trama y que toque ciertos temas en la literatura juvenil, me lo apunto para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una manera genial de aproximarse a un tema difícil como es el que trata el libro. Al final, la belleza está en el interior!!!
    Me alegro que se haya llevado la estrella dorada :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me encanta todo lo que cuentas. Ya he visto varias reseñas y todas le dan 5/5, es fantástico. Tanto que ahora mismo voy a ver en qué librería está para comprarlo jaja
    Me gusta mucho la evolución de los personajes y la aceptación, aunque cueste, si no nos queremos a nosotros mismos... Qué pena.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un montón de ganas de leer este libro desde que lo vi por primera vez. (Me recordó un poco a la película del Amor es ciego)
    La verdad, es que el libro trata valores muy importantes y me gusta bastante que aparezcan en libros dirigidos a los adolescentes.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece un libro que transmite unos valores preciosos así obviamente lo voy a anotar en mi lista.
    ¡Muchas gracias por brindarnos tu opinión!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar